martes, 29 de abril de 2008

Buenos Aires Nocturno: Luces en movimiento

El espacio urbano, distinguiendo específicamente aquel que se le conoce como "espacio público", es lugar de transito y vivencia, de relaciones a veces superfluas y momentáneas, pero que en el "ocupar" de los cuerpos, se va construyendo y de construyendo día a día.

















La noche en la ciudad, en este sentido, es siempre un momento perdido en la memoria colectiva de los ciudadanos, las relaciones sociales se hacen un poco mas difusas de poder captarlas para el ojo observador. Sin embargo la noche citadina no es sinónimo de tranquilidad o aletargo de este gran monstruo llamado urbe. La noche esconde (o muestra, según sea el caso), relaciones dinámicas de la vida de una ciudad en particular; momentos que se constituyen en el seno de las relaciones en lo urbano, y que tal como señala Manuel Delgado, se desvanecen tan rápido como se engendran.






Esta serie de fotografías de la noche de Buenos Aires intenta mostrar una ciudad de tintineos y movimiento, de luces y monumentos, de barrios y personas, de miseria y tango. En fin, una urbe tan viva en la noche, como en el día.





No hay comentarios.: